Baila como una forma de perder peso

0
Rate this post

La danza siempre ha acompañado a las personas, pero durante siglos tomó muchas formas diferentes. Hoy en día, puedes pensar en el baile no solo como una forma de expresión, sino también como una forma de perder peso. Si no te gustan los ejercicios aeróbicos tradicionales y no te sientes bien pensando en un gimnasio, entonces quizás bailar es solo una forma de actividad para ti.

¿Cómo bailar y qué bailar para quemar kilos de más? Aquí hay algunas formas básicas que lo ayudarán a adelgazar su cuerpo y al mismo tiempo divertirse.

Zumba

Zumba está disponible en la mayoría de los clubes de fitness, y a menudo también se organiza como clases separadas en salas más pequeñas, incluidas las ciudades pequeñas. Zumba es una combinación de elementos de baile y fitness. La coreografía utilizada durante las clases es bastante amplia: aprovecha al máximo las influencias latinoamericanas, pero a menudo también hay elementos de hip-hop, salsa, samba o incluso entrenamiento de fuerza. Incluso si nunca ha entrenado zumba, no tiene que preocuparse: la mayoría de los clubes ofrecen clases para principiantes donde puede aprender fácilmente todos los movimientos básicos. Una hora de baile Zumba quemará alrededor de 400 calorías.

Danza del vientre

Esta es una forma específica de danza originada en el Medio Oriente. La danza del vientre se basa principalmente en la realización de movimientos desde el seno hasta la pelvis, incluida la actividad de las manos. Las caderas y el vientre funcionan principalmente, lo que hace que este baile sea muy femenino y sensual. La danza del vientre debería beneficiar especialmente a aquellas mujeres que carecen de confianza, gracias a él conocerá mejor su cuerpo y se acostumbrará. La danza del vientre funciona para las personas que quieren adelgazar la cintura y fortalecer la espalda. Esta forma de baile te permite quemar unas 360 calorías.

Salsa

Esta forma de baile latinoamericana es una excelente manera de hacer ejercicios de adelgazamiento en parejas. Muchas escuelas de baile ofrecen ejercicios de salsa para principiantes, y algunos pasos también se pueden ver en YouTube, por ejemplo. Vale la pena darle una oportunidad a la salsa. Es una danza rítmica que se basa en varios estilos musicales. En la actualidad, se destacan varias variedades, incluida la salsa de Nueva York, la salsa de estilo cubano y la salsa colombiana. Una hora de baile de salsa es aproximadamente 300 calorías quemadas. Los músculos de las piernas, las nalgas y el abdomen trabajan principalmente con salsa, pero también es una forma de ejercicio cardiovascular, por lo que sin duda quemará kilogramos adicionales de todo el cuerpo.

Pole dance

Pole dance, o pole dance, es una combinación de danza, fitness y acrobacias. Los entrenamientos se realizan en pequeños grupos, gracias a los cuales son muy efectivos. Para los principiantes, esta forma de entrenamiento puede ser un poco aterradora, porque muchas mujeres están convencidas de que para tales ejercicios necesitas tener músculos fuertemente entrenados. ¡No es verdad! Los entrenamientos también están adaptados para principiantes y cualquiera que comience desde cero podrá acostumbrar gradualmente al cuerpo a un mayor esfuerzo. Prácticamente todos los músculos trabajan en pole dance: levantamos las piernas con el vientre y hacemos varias figuras con la ayuda de brazos y piernas. Esto hace que tal entrenamiento sea muy delgado y talla partes individuales del cuerpo. Una hora de pole dance quema alrededor de 550 calorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here