Ejercicios de fitness para mujeres embarazadas

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He estado físicamente activo durante más de 10 años. Me encanta el deporte en casi todas las formas. Entonces, después de quedar embarazada, naturalmente me interesé en actividades para futuras madres. ¿Cuáles de ellos son los más seguros? ¿Cuales son los beneficios? ¿Cuáles son los mejores en cada trimestre? Aquí están mis experiencias.

Nadando

Siempre me ha gustado nadar, aunque no nadaba con demasiada frecuencia antes del embarazo (prefería el crossfit y la carrera). Al ser bendecido escuché opiniones de que esta es la mejor y más segura forma de actividad física. El médico que me guiaba incluso dijo que puedo nadar todos los días, si me agrada y me hace sentir mejor. Es un deporte no traumático, si no lo tratamos profesionalmente.

Nadé desde el comienzo del embarazo, en el primer y segundo trimestre con todos los estilos, y en el tercer trimestre con un golpe en el pecho y en la espalda. La natación no carga las articulaciones o los huesos, fortalece los músculos y mejora su resistencia, lo que afecta positivamente la condición. El agua, que da resistencia a los movimientos, hace posible esculpir la figura también durante el embarazo, de una manera suave, sin sobrecargar el cuerpo.

Sin embargo, la mayoría apreciaba la natación en la etapa final del embarazo, cuando el vientre, que ya pesaba unos pocos kilogramos, que se vio afectado por la fuerza de la gravedad, solo permitió una caminata de 40 minutos y 1 hora. Solo en el agua me sentí ligero: pude nadar de 1 a 2 horas sin sentir ninguna molestia. Cuando estamos inmersos en él, el peso perceptible es aproximadamente 1/10 del peso corporal real. Y aunque gané solo 6 kg durante el embarazo, la natación fue incluso una relajación fantástica para mí. Y, sin embargo, hay mujeres que son mucho más pesadas durante el embarazo. Especialmente les recomiendo este tipo de actividad.

Aeróbic acuático

Aqua aerobic me lo recomendó una amiga para quien el deporte es el pan de cada día; tampoco quería abandonar la actividad física durante el embarazo. Sin embargo, ella cambió el pole dance por aeróbic acuático y máquinas aeróbicas. Fui a la primera clase de aeróbicos acuáticos al comienzo de mi embarazo y me convertí en su fiel participante hasta el séptimo mes. Añadiría que no era un aerobic acuático dirigido solo a mujeres embarazadas, porque era difícil de encontrar incluso en la capital. Sin embargo, obtuve las opiniones de los instructores y el médico del embarazo, y me aseguraron que los aeróbicos acuáticos son seguros si evito algunos ejercicios para los músculos abdominales y saltos demasiado intensos.

Llegué al lugar perfecto: la instructora que dirigía las clases estaba tan comprometida que cambió los ejercicios que no se recomiendan para otras mujeres embarazadas. Y el entrenamiento en sí es una diversión sensacional, momento en el cual pasa rápidamente. Durante el ejercicio, todos los grupos musculares trabajan, queman una gran cantidad de calorías con una pequeña carga en el cuerpo. Prácticas que utilizan varios tipos de equipos, como pasta (tubos largos y coloridos), pesas, pesas, bolas de agua, accesorios en brazos, piernas y cinturones de desplazamiento. La música enérgica acompaña a toda la diversión. ¡Revelación!

La gran ventaja de esta forma de actividad es que es segura incluso para no nadadores. Todos los ejercicios se realizan tocando el fondo de la piscina a una profundidad segura. Las clases de aeróbic acuático se llevan a cabo en casi todas las piscinas en la tarde, lo que les da una oportunidad a las madres que trabajan.

Yoga

Comencé a practicar yoga después del sexto mes de embarazo, que fue solo cuando me fui de baja por enfermedad. Desafortunadamente, las clases de yoga durante el embarazo y la forma física durante el embarazo generalmente tienen lugar durante el día y, por lo tanto, durante las horas de trabajo. Una futura madre trabajadora pierde la oportunidad de participar, a menos que tenga un empleador indulgente.

Practiqué yoga ocasionalmente antes de quedar embarazada, por lo que no fue una experiencia completamente nueva para mí. Esperaba que no fueran clases con el mismo nivel de intensidad, pero el énfasis estaría en otras partes del cuerpo, excluyendo los músculos abdominales. De hecho, no salí de las clases con una camiseta mojada, sino con una sensación de “fatiga saludable”, muy relajada. En clase, estiraba los músculos y las articulaciones suavemente; A pesar del ritmo tranquilo al día siguiente, tuve dolor, lo que significa que durante el yoga se iniciaron otros grupos musculares.

Recomiendo yoga incluso a mujeres que no lo practicaron antes del embarazo. Todos los ejercicios (llamados asanas) están hechos para medir su propia fuerza y ​​capacidades. Bajo la atenta mirada del instructor, estaremos seguros de que se harán correctamente y no nos haremos daño. Muchos de mis amigos se quejaron de dolor de espalda y espalda durante el embarazo, y no experimenté tales dolencias gracias al yoga. Las asanas, que se realizan durante el embarazo, fortalecen la columna vertebral y mejoran la elasticidad muscular. Podemos practicarlos fácilmente hasta que se resuelvan; Los ejercicios de respiración en yoga garantizan un parto más fácil.

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