Frío de otoño: ¿cómo evitarlo?

0
Rate this post

Muy a menudo nuestro estado de ánimo se deteriora en otoño. Hay mal humor, nos deprimimos. Hay cada vez menos sol y la temperatura comienza a caer. Hace viento frío y no siempre nos vestimos adecuadamente para el clima. Nuestro cuerpo es débil y podemos resfriarnos. Cuando aparecen los primeros signos de un resfriado de otoño, generalmente tomamos las píldoras.

La prevención es importante

Un resfriado de otoño se puede evitar fácilmente. Solo necesitas cambiar un poco tu estilo de vida. Asegúrese de que su cuerpo duerma lo suficiente. Ocho horas de sueño al día es un valor saludable. Además, es bueno mantenerse en forma y hacer algunos ejercicios después de despertarse. También se recomienda una hora de caminata.

Antes de salir de casa, debe desayunar y su dieta debe ser rica en vitaminas y nutrientes saludables. Deben adaptarse a nuestras necesidades individuales. Al elegir vitaminas, es importante tener en cuenta el género, la edad y la salud. Nuestra dieta debe ser rica en verduras, fibra y carne magra, p. pez. Gracias a esto no ganaremos peso. Además, proporcionamos al cuerpo vitaminas y minerales esenciales. No necesitaremos tabletas para el resfriado porque no nos enfermaremos cuando nuestra inmunidad sea más fuerte.

Los resfriados no deben subestimarse

Un resfriado puede ser leve o complicado. Puede resultar que inicialmente una infección respiratoria inofensiva termine con sinusitis. Por eso es tan importante reaccionar a los primeros síntomas de un resfriado. La sinusitis es el resultado de un trastorno de su permeabilidad. Esto perjudica el drenaje y la ventilación. Los cambios inflamatorios en los senos se acompañan de hinchazón de la mucosa. Hay un dolor agudo, que es causado por la inmovilización de las secreciones en la bahía junto con el aire. La sinusitis tratada incorrectamente o, lo que es peor, no tratada, generalmente adquiere una forma crónica y dura mucho tiempo. Puede causar muchas complicaciones, porque los senos se encuentran cerca de órganos importantes. Durante su enfermedad, pueden afectar negativamente su vista o cerebro. Es importante, por lo tanto, que los primeros síntomas del resfriado no sean ignorados por nosotros.

Tratamiento de los síntomas del resfriado

Cuando aparecen los primeros síntomas de un resfriado, podemos alcanzar esta dolencia. Suelen contener vitamina C y un analgésico. La composición exacta está contenida en el folleto y vale la pena leerla antes de tomar las tabletas. Sin embargo, cuando se trata de los síntomas del dolor sinusal, utilizamos medicamentos para combatirlos que contienen sustancias irritantes, antiinflamatorias y analgésicas. Sin embargo, cuando son muy intensos y no disminuyen, deberíamos ver a un médico.

Los procesos inflamatorios no tratados que duran crónicamente pueden ser responsables del daño tisular y también pueden exacerbar los síntomas de enfermedades respiratorias e incluso cardiovasculares. Los resfriados no deben confundirse con la gripe clásica. El curso de la gripe es mucho más rápido, la enfermedad afecta a todo el cuerpo, no solo al tracto respiratorio superior. La vacunación contra la gripe no protege contra los resfriados, ya que ambas enfermedades tienen un factor etiológico diferente que es responsable de su aparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here