Maneras efectivas de tratar el dolor menstrual

0
Rate this post

El dolor menstrual se localiza en la parte inferior del abdomen y alrededor de la zona lumbar. Suele acompañarse de dolor de cabeza, malestar y náuseas. El dolor menstrual puede desencadenar contracciones uterinas, así como algunas afecciones como la endometriosis o defectos uterinos.

Para aliviar esta condición, vale la pena usar remedios caseros para el dolor menstrual y medicamentos de emergencia.

Síntomas de dolor menstrual

El dolor menstrual es una enfermedad de intensidad variable (se distingue el dolor menstrual débil y fuerte), que se encuentra en la parte inferior del abdomen y en el área de la parte inferior de la espalda. Acompañan a una mujer durante los primeros días de la menstruación y aparecen unos días antes del sangrado, señalándoles de alguna manera. El dolor abdominal no es el único síntoma de la menstruación. Junto con esto, se producen malestar y fatiga, así como náuseas y vómitos. Una mujer puede quejarse de flatulencia, estreñimiento o diarrea. Ella también tiene espalda y dolor de cabeza.

Causas del dolor menstrual

El dolor menstrual es causado por contracciones uterinas y una forma anormal de exfoliación del revestimiento del útero. Las condiciones hormonales también son importantes. Los defectos uterinos, la anexitis y la estenosis cervical también están indicados como las causas del dolor menstrual. El agente causante del dolor durante el período es la endometriosis y el mioma uterino (submucosa o intramural).

El dolor durante la menstruación puede ser un síntoma de la enfermedad y señalar anomalías anatómicas del sistema reproductivo de una mujer. Por lo tanto, vale la pena consultar esta dolencia y las circunstancias de su aparición con un médico. Si el dolor menstrual apareció después de años de menstruación indolora, se habla de la llamada dismenorrea secundaria, que causa un factor específico. A su vez, la dismenorrea primaria se encuentra con mayor frecuencia en adolescentes cuando no se ha establecido la causa (por ejemplo, la enfermedad que podría causarlos).

¿Cómo aliviar el dolor menstrual?

Para la dismenorrea secundaria, se usa el tratamiento causal, es decir, la terapia se usa para combatir la enfermedad que causa dolor. Las mujeres con dismenorrea primaria usan tratamiento farmacológico, por ejemplo, sedantes, hormonas, bloqueadores de los canales de calcio y espasmolíticos. Para el dolor menstrual, se administran medicamentos que brindan alivio temporal. Por lo tanto, se usan preparaciones que contienen ibuprofeno y paracetamol, que detienen el proceso de producción de prostaglandinas, y antiespasmódicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here